CCOO-Aragón dice que la tasa de paro femenina alcanza el 11,49%, casi tres puntos por encima de la masculina

Comisiones Obreras (CCOO) Aragón ha destacado que la tasa de paro femenina alcanza el 11,49 por ciento, casi tres puntos por encima de la masculina, según los datos registrados en las oficinas del INAEM, publicados este martes, correspondientes a febrero.

En concreto, el sindicato ha subrayado que la "falta de dinamismo del mercado laboral aragonés viene acompañada de un aumento de la desigualdad entre mujeres y hombres". De las 66.972 personas paradas en febrero, 40.076 son mujeres, lo que equivale al 59,84 por ciento.

"Además de mostrar claros signos de desaceleración en el ritmo de creación de empleo, el mercado laboral aragonés muestra importantes brechas de género con una evidente feminización del paro", han insistido.

En términos generales, el sindicato ha señalado que los datos de contratación laboral muestran un menor ritmo en la creación de empleo y más precariedad en los puestos de trabajo generados. Ha considerado "preocupante" la ralentización en el ritmo de creación de empleo en un mes como febrero, "en el que tradicionalmente había un aumento de la contratación por temporada".

El sindicato ha exigido "la restitución de los derechos de los trabajadores con la derogación íntegra de la reforma laboral de 2012, que sólo ha conseguido precarizar las condiciones laborales y empobrecer cada vez más a la población de nuestro país".

Además, "es imprescindible potenciar las políticas activas de empleo desde el ámbito público, atendiendo con mayor urgencia a las personas con mayores dificultades de acceder a un empleo de calidad, como son las personas con discapacidad, los mayores de 55 años, los jóvenes o las mujeres".

Por último, CCOO-Aragón ha hecho un llamamiento a participar "de forma masiva" en las movilizaciones convocadas para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, "contra la persistente desigualdad, las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que sufren las mujeres, y para mostrar el profundo rechazo a las violencias machistas y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento