La organización del Internet Freedom Festival de València cancela su edición de 2020 por el virus

La organización del Internet Freedom Festival, que se celebra en Las Naves de València, ha decidido cancelar su edición de 2020 debido al "creciente impacto del Covid-19". "No podíamos, de buena fe, reunir miembros de la comunidad de todo el mundo y poner en riesgo su salud y la de sus familias y personas cercanas", reza un comunicado lanzado por los organizadores este martes. El evento iba a suspenderse del 20 al 24 de abril.

No obstante, pese a que el encuentro no se celebrará físicamente, sí se realizarán planes para encuentros "de otras formas". "Ahora más que nunca, el mundo necesita el trabajo que realizamos para conectarse y aportar luz. Por eso, de igual manera que aportar orientación adecuada para mantener la salud y seguridad de nuestro personal, socios y comunidades, debemos ser conscientes de nuestra misión en el IFF en estos tiempos inciertos", agregan.

Según la organización, la decisión de cancelar el festival era "difícil", pero su "preocupación fundamental y principio" fue "proteger a la comunidad y minimizar el daño a poblaciones vulnerables". "No podemos ignorar las serias consecuencias para la salud que tiene el coronavirus en aquellos que están expuestos a él o el riesgo de que la gente pudiera verse inadvertidamente bloqueados en un país sin poder volver a casa, o puestos en cuarentena, debido a que los gobiernos cambian rápidamente sus respuestas a los viajeros internacionales", han agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento