La Fundación Rey Ardid estrena un centro multi-actividad que alberga cien empleos en su primera fase

La Fundación Rey Ardid ha estrenado un centro multi-actividad en el Polígono de Cogullada de Zaragoza, que va a albergar cien empleos en su primera fase, la mayoría para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, han inaugurado este martes este nuevo espacio de producción y formación dual.

Su apertura supone un paso más para la fundación en la creación de empleo para personas en situación de dificultad e incrementa su capacidad de dar servicios a empresas y organismos, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo ha considerado que la apertura de este multicentro es "un síntoma más de que el ámbito social en Aragón sigue buscando proyectos continuamente para conseguir la inserción laboral y creando nuevos nichos de empleo en lo que podemos denominar innovación social".

Gastón se ha referido a la Fundación Rey Ardid como "referente" en este aspecto, "con más de 25 años trabajando con empresas y Administraciones para impulsar la autonomía de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión".

"Es tal el peso de esta entidad que supuso el 12% del total de la colaboración con centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral por parte del Instituto Aragonés de Empleo en 2019", lo que se traduce en 2.210.000 euros de los más de 18 millones aportados por el Instituto Aragonés de Empleo a este tipo de proyectos.

DIVERSAS ACTIVIDADES

Este nuevo centro de trabajo tiene 3.000 metros cuadrados, en los que reúne actividades de lavandería industrial, call center, arte floral y manipulados industriales, además de formación y taller ocupacional.

A medio plazo, la Fundación Rey Ardid tiene previsto impartir en él aproximadamente mil horas de formación para el empleo, con el objetivo de explorar nuevos nichos de mercado e incrementar así las oportunidades laborales para personas en riesgo de exclusión.

La actividad en el centro ha comenzado con la puesta en marcha de una lavandería industrial de más de mil metros cuadrados, en la que se ha invertido en nuevas tecnologías en la maquinaria y en el software de gestión, trazabilidad y monitorización. En ella se da empleo con 29 trabajadores, 24 de ellos con alguna discapacidad.

Igualmente, hay un call center con 35 trabajadores, un espacio de arte floral con seis trabajadores, cinco de ellos con discapacidad, y manipulados industriales con tres trabajadores, todos ellos con discapacidad. A estas nuevas instalaciones se ha trasladado también el taller ocupación de la fundación, que cuenta con 47 usuarios, 39 de las plazas concertadas con el Gobierno de Aragón.

En la inauguración también han estado presentes empresas como Ibercaja -que ha colaborado en el proyecto de este nuevo centro-, Balay, Pikolín, Lacor, Endesa, Airfal, CaixaBank, Mémora, Vinci, Briceño, Embou, Térvalis o Nurel, y entidades como CERMI, DFA, COCEMFE, ONCE, Red Inclusión, Cruz Roja o la Academia General Militar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento