Sanidad aconseja suspender los congresos médicos y restringir el acceso a eventos deportivos por el coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
MARSICAL / EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado dos recomendaciones para luchar contra la propagación del coronavirus en España. Por un lado, ha aconsejado que se cancelen todos los congresos, seminarios y encuentros en los que participen profesionales sanitarios para que estén "en perfectas condiciones y lo máximo disponibles posible en los próximos días".

Además, en estos momentos hay 13 personas del ámbito sanitario en proceso de aislamiento y "un número importante apartado de la asistencia, y eso no se puede permitir porque es una merma de personal". "Son esenciales: sobre ellos descansa la respuesta al coronavirus", ha enfatizado Illa.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha recomendado que los eventos deportivos en los que se espere una gran afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo de coronavirus como el norte de Italia se celebren a puerta cerrada, lo que afectaría a cuatro partidos internacionales, dos de fútbol -el Valencia-Atalanta y el Getafe-Inter de Milán- y dos de baloncesto.

Illa ha apuntado que la referida a los eventos deportivos es "una medida congruente con lo que han dictado las autoridades competentes" italianas, que han determinado que los eventos deportivos que tengan lugar en las cuatro regiones declaradas de riesgo (Lombardía, Piamonte, Emilia Romaña y Véneto) se celebren a puerta cerrada. 

Aquellas competiciones profesionales que no estén implicadas en procesos de clasificación o ranking internacionales y que "tengan un impacto reducido en cuanto a número de aficionados" se pueden celebrar, es decir, todos aquellos en los que se pueda identificar y hacer un seguimiento activo de esas personas. 

Por el contrario, para aquellos eventos que tengan alguna relación con las zonas de riesgo (además de las cuatro regiones italianas, China, Singapur, Corea del Sur, Irán y Japón), el consejo del Ministerio es suspenderlas, en la línea de su recomendación de no viajar a estas áreas "a menos que sea imprescindible". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento