La alcaldesa firma el protocolo de colaboración con cuatro ayuntamientos en materia de innovación

El Ayuntamiento de Gijón, a través de su alcaldesa, Ana González (PSOE), ha suscrito este martes el protocolo de colaboración con otros tres consistorios -Fuenlabrada, Alcobendas y Leganés-, y próximamente con Valladolid, para el impulso de la innovación, la transformación digital y la mejora de los servicios públicos.

Según una nota de prensa del Gobierno local, gracias a esta firma se abre un nuevo marco de trabajo en políticas de identificación y firma, seguridad y protección de datos, gestión documental, desarrollo de las redes del Internet de las cosas o inteligencia artificial, en realidad aumentada, entre otras cuestiones.

Además, se abre también la posibilidad de presentar proyectos conjuntos de estos municipios a posibles vías de financiación nacionales y europeas.

La firma ha tenido lugar este martes en Madrid, en el X Congreso Nacional de Innovación de los Servicios Públicos, CNIS 2020. Allí se ha celebrado una mesa redonda con la participación de las ciudades que forman parte de esta iniciativa, liderada por el Ayuntamiento de Gijón.

En la misma, González Rodríguez ha expuesto el firme compromiso del Gobierno local en la transformación verde y digital del municipio y en la construcción de un modelo de gestión pública basada en datos, ya que son la base para la mejora de servicios, permitiendo generar nuevos modelos de negocio para el ecosistema de la innovación y el emprendimiento.

Ha destacado también el esfuerzo que se ha llevado a cabo a través de la Dirección General de Innovación y Promoción para que la ciudad sea una de las que encabecen el desarrollo del Pacto Verde y Digital de la Unión Europea para el periodo 2021-2027.

Este Pacto se presenta como una nueva oportunidad para que ciudades intermedias como Gijón refuercen su estrategia para el crecimiento sostenible e inteligente, permitiendo generar nuevos modelos de gestión con relación a la transición energética y a la movilidad, grandes retos a los que se debe dar respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento