Ayuso llevará ante el Constitucional la 'Ley Celaá' con la que Sánchez busca "destrozar" el sistema educativo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo
EUROPA PRESS / David Zorrakino

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que llevará ante el Tribunal Constitucional la nueva ley de educación, bautizada como LOMLOE y conocida como 'Ley Celaá', en el momento de su aprobación definitiva, ya que considera que con ella el Gobierno de Pedro Sánchez busca "destrozar" el sistema educativo.

"Es ideología, es imposición y este Gobierno no va a permanecer callado", ha remarcado en una comparecencia en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. 

Ayuso ha tomado esta decisión al considerar que la 'Ley Celaá' vulnera cuatro artículos de la Constitución: el derecho y el deber de todos de conocer el castellano; la libertad religiosa; la igualdad de oportunidades, de mérito y de capacidad; y el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban una formación religiosa y moral de acuerdo con sus propias convicciones.

Asimismo, mantiene que el proyecto también "invade competencias autonómicas al eliminar la libertad educativa", que, defiende, ha procurado que actualmente "en Madrid el 93,7% de las familias puedan elegir en primer lugar el colegio que quieren para sus hijos".

Además, critica que es una situación "gravísima" que se produce "sin ningún tipo de diálogo y de forma autoritaria" y califica la nueva ley de "ataque directo contra la concertada, contra 360.000 familias y 25.000 profesores".

Proteger la educación y aumentar su presupuesto

La presidenta de la Comunidad defiende que la intención de su Gobierno es proteger la educación pública, concertada y privada, para lo que seguirán invirtiendo y aumentarán su presupuesto cada año

Ayuso también saca pecho al hablar de la Formación Profesional, de la que destaca "que ha sobrepasado los 100.000 alumnos y tiene una alta inserción laboral".

Asimismo, destaca que han ofrecido "más becas para la igualdad de oportunidades, con 158 millones de euros para las ayudas de familias" y que la Comunidad de Madrid se ha convertido en "un referente en bilingüismo en inglés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento