Suárez-Quiñones prevé aprobar el decreto sobre el mapa de ordenación del transporte antes de julio

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha explicado este martes que su departamento prevé aprobar antes del mes de julio el decreto que tiene regular el nuevo mapa de ordenación del transporte público de viajeros para lo que ya se han iniciado los trabajos.

Según ha recordado en respuesta parlamentaria al procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, la nueva Ley de transporte público por carretera de Castilla y León aprobada en la pasada legislatura prevé además 81 proyectos de explotación que, según ha garantizado, serán fruto de un proceso "muy consensuado" al que ha animado a sumarse al procurador abulense.

Los planes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente es que estén listos en enero de 2021 para proceder a la adjudicaciones en marzo de 2022 por lo que las nuevas concesiones podrían estar en marcha en el curso que comience en septiembre del mismo año.

Suárez-Quiñones ha comprometido un transporte "integral" además de "moderno, tecnológico y de calidad".

Respecto a las críticas concretas de Pascual a la inexistente conexión de los pueblos de la provincia de Ávila donde reside el 60 por ciento de la población, el consejero ha cifrado en un 84,88 por ciento el porcentaje de núcleos de población conectados y financiados con más de un millón de euros de dinero público.

Por su parte, Pedro José Pascual Muñoz ha pedido al consejero que sus planes no se queden en "palabras bonitas, como habitualmente ocurre" ya que, de lo contrario, la Junta estará relegando a un segundo plano a los pueblos y a sus vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento