La exposición 'Mujeres' ofrece 22 obras de Pilar Burges, que dan a conocer su lado más polifacético

El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza ha organizado la exposición 'Mujeres', que reúne 22 obras de María Pilar Burges (1928-2008), considerada una figura emblemática del arte aragonés de la última mitad del siglo pasado y de la que se quiere da a conocer su lado más polifacético.

Así lo ha explicado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa, en la que ha detallado que en la exposición se podrán contemplar varios retratos, desnudos académicos, composiciones de estilo goyesco y pinturas burlescas.

La exposición permite conocer la marcada personalidad de la pintora, una mujer reivindicativa, independiente y comprometida con su género y con su tiempo.

Así, la selección de obras se ha basado en una constante en su trabajo, la presencia de la mujer. Al respecto, la comisaria de la muestra, María Burges, ha comentado que la autora "siempre ha recurrido en su obra al tema de la mujer, tanto en su obra pictórica, como en sus textos", ya que la igualdad "siempre ha impregnado toda su reivindicación".

Las obras son lienzos, tablas y un busto, ha detallado el vicerrectorado, que ha indicado que Burges es "referente indiscutible de entrega y amor por la profesión, por la docencia y la creación" y cuya memoria ha querido recuperar con esta muestra para rendirle un homenaje.

La exposición se inaugura este martes, en la sala África Ibarra del Paraninfo y permanecerá abierta al público hasta el 11 de julio. Las obras proceden de las colecciones del Ayuntamiento de Fayón y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento