Nuevo Audi A3 Sportback: a la caza de los BMW Serie 1 y Mercedes Clase A

  • La marca alemana presenta la cuarta generación de este compacto premium cuyo precio arranca en 29.070 euros.
De momento, la versión más potente tiene una potencia de 150 CV.
Visto por delante destacan la parrilla “Singlefarme”, tan característica en sus últimos modelos, más las ópticas matrix de LED.
AUDI

Nacido en 1996, el A3 Sportback es uno de los modelos más relevantes y también uno de los compactos más apreciados del mercado con rivales tan potentes como el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A que también han mudado sus características recientemente. Los tres libran una batalla sin cuartel para hacerse con los mandos dentro de un segmento donde otros modelos generalistas como el VW Golf, el Seat León, el Renault Megane o el Ford Focus también tienen mucho que decir.

Para mantener su protagonismo, la firma de los cuatro aros ha revisado por completo su diseño presidido por la parrilla “Singlefarme”, tan característica en sus últimos modelos, más las ópticas matrix de LED que le hacen muy poderoso visto por delante.

Totalmente digitalizado

Como no podía ser de otra forma, los cambios continúan en el interior destacando la pantalla táctil de 10,1 pulgadas que es de serie. Como accesorio opcional podemos optar por otra de 12,3 pulgadas con tres modos de visualización distintos. El sistema MMI de “infotainmet” ha sido potenciado y agrupa las más variadas funciones de conectividad incluida una red Wi-Fi.

De momento, la versión más potente tiene una potencia de 150 CV.
De momento, la versión más potente tiene una potencia de 150 CV.
AUDI

En el apartado mecánico, el A3 Sportback en el ínicio de su lanzamiento se va a ofertar con tres propulsores: un 1.5 TFSI con 150 CV y un 2.0 TDI con dos niveles de potencia, 116 o 150 CV. Todos ellos se combinarán con tracción a las ruedas delanteras (más adelante llegarán las versiones Quattro) y el cambio podrá ser manual o automático.

Con una longitud de 4,34 metros, la anchura ahora crece tres centímetros hasta los 1,82 metros. Por tanto, el compacto alemán es más espacioso con un maletero de 380 litros que se puede ampliar hasta los 1.200 litros en función de la posición de los asientos posteriores.

Por lo que respecta al inicio de su comercialización, las primeras unidades se entregarán en mayo y destacar que ya se pueden hacer pedidos. De momento, la marca solo ha comunicado el precio de la versión de acceso que es de 29.070 euros.

Como es habitual en la marca, la presentación interior está muy cuidada y ofrece un atractivo diseño
Como es habitual en la marca, la presentación interior está muy cuidada y ofrece un atractivo diseño
AUDI
Mostrar comentarios

Códigos Descuento