El Cabildo de Tenerife elaborará un estudio socioeconómico sobre la aplicación del transfer

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha asegurado al término de la reunión de la Mesa del Taxi que se trabajará "mano a mano" con el sector para mejorar y modernizar la actividad a través de varias medidas.

Enrique Arriaga destacó, entre ellas, la elaboración conjunta de propuestas para aportar desde la Corporación insular a la modificación de la Ley de Transportes que prepara el Gobierno de Canarias, además de un estudio de viabilidad que realizará el Cabildo y que permita implementar los cambios necesarios para que el sector del taxi se adapte a la demanda actual y futura con garantías para su actividad económica y para una adecuada prestación de servicios a la ciudadanía.

Arriaga señaló que en ese estudio se van a incluir todas aquellas cuestiones que se han puesto hoy sobre la mesa en la reunión, cumpliendo el compromiso que asumió con el sector de abordar todos los asuntos que le preocupan, entre ellos, el transporte en las denominadas áreas sensibles, para lo que se hará un estudio socioeconómico, las áreas de prestación conjunta y el taxi compartido o a demanda, entre otras.

El consejero destacó la necesidad de estudiar en detalle nichos de actividad o servicios especiales que hasta ahora no están claramente contemplados y que pueden suponer nuevas oportunidades de trabajo para los profesionales del taxi, como pueden ser el transporte sanitario no urgente, el transporte escolar o el transporte en acuerdo con consignatarias u otras empresas, que son vías a explorar y que se pueden impulsar si se determina que son viables, dijo.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue el intrusismo en el sector. El vicepresidente se comprometió a intensificar las inspecciones que se realizan desde el Cabildo ampliándolas en número e incluyendo más zonas de inspección, así como a coordinar las actuaciones a llevar a cabo con otras administraciones, Puertos de Tenerife y Aena.

Asimismo, anunció que se ofrecerán más cursos de formación en materia inspectora a policías locales de toda la isla, además de incluir en las aportaciones a la modificación a la Ley de Transportes de Canarias un endurecimiento de las sanciones al intrusismo.

A lo largo de una reunión, que duró algo más de tres horas, los representantes de las diferentes asociaciones de taxistas fueron exponiendo sus inquietudes, problemas y demandas, de las que, tal y como explicó el vicepresidente, "hemos tomado buena nota para continuar trabajando y conseguir que el sector del taxi sea competitivo en nuestra isla, dado que prestan un servicio esencial que en muchos casos va más allá del mero transporte de personas y que debe hacerse en las mejores condiciones para trabajadores y clientes".

"Hemos debatido todos los asuntos que interesan al colectivo porque lo que queremos desde el Cabildo es escuchar a todas las asociaciones del taxi para llegar a los consensos que sea posible y trabajar de forma coordinada", añadió Arriaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento