Gobierno Vasco destina 300.000 euros a subvencionar el desarrollo de proyectos audiovisuales

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes una partida de 300.000 euros dirigida a apoyar económicamente el desarrollo de proyectos audiovisuales. El objetivo de esta convocatoria del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco es impulsar la preparación y diseño de producciones que se desarrollarán en 2020 y 2021.

Según ha detallado el Ejecutivo, estas ayudas ponen el foco en las operaciones anteriores a la fase de producción propiamente dicha. El año pasado se apoyaron a través de esta línea de ayudas 16 proyectos.

Las subvenciones del Gobierno Vasco dirigidas al sector audiovisual abarcan todo el proceso creativo, desde la creación de guiones hasta la producción audiovisual, pasando por el desarrollo de proyectos.

Para ello, el Departamento de Cultura y Política Lingüística pone en marcha cada año tres líneas de subvenciones, entre las que se encuentra la aprobada este martes por el Consejo de Gobierno.

El año pasado se apoyaron a través de esta convocatoria un total de 16 proyectos, a los que destinaron subvenciones de entre 11.784 y 22.380 euros. '3.000 obstáculos', de Irusoin; 'Robot Dreams', de Aixerrota Films; 'El asesinato de Anna Thorwald', de Moriarti Produkzioak; o 'Cenicienta Enmascarada', de Myriam Ballesteros Producciones, fueron algunos de los proyectos audiovisuales apoyados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento