PP dice que la apuesta de Fassa por invertir en La Rioja "es una realidad gracias al trabajo del Gobierno de Ceniceros"

Ante el anuncio de la declaración como Proyecto de Interés Estratégico Regional (PIER) por parte del Gobierno Regional del proyecto de inversión de Fassa Hispania S.L. en Ventas Blancas, término municipal de Lagunilla del Jubera, el Partido Popular de La Rioja subraya que "la apuesta de esta firma por invertir en nuestra Comunidad es una realidad gracias al trabajo del Gobierno Regional de José Ignacio Ceniceros".

"La hemeroteca - ha añadido el PP en un comunicado- deja en evidencia el burdo intento del actual Gobierno Regional por atribuirse méritos que no le corresponden y por tratar inútilmente de esconder los malos datos de empleo en nuestra Comunidad con este anuncio".

La realidad es que en abril de 2016, tal y como se encargaron de recoger los medios de comunicación, representantes del Gobierno Regional del Partido Popular y de la empresa italiana mantuvieron un encuentro de trabajo para, posteriormente, presentar el proyecto al que hoy ha hecho referencia el portavoz del Gobierno de La Rioja, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

La firma italiana decidió invertir en La Rioja por, tal y como reconoció su Presidente, Paolo Fassa, "su posición estratégica, cercana a mercados como Madrid o País Vasco". La estabilidad institucional y el clima de relaciones laborales apropiado con el que contaba en aquel momento nuestra región fueron claves a la hora de que la empresa decidiera invertir y crear empleo en nuestra región con una nueva planta de fabricación de yeso.

Por su parte, como consecuencia de esta decisión empresarial, el Gobierno de La Rioja ratificó su intención de acelerar las obras de la variante de Murillo de Río Leza con el fin de facilitar el tráfico pesado. La primera fase de esta actuación supuso una inversión de casi 4 millones de euros, mientras que la empresa asume el coste de la construcción de la rotonda que facilita el acceso a sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento