Pacma presenta a Sadeco un plan para esterilizar a la población de cotorras que evite su aumento

El coordinador de Pacma en Córdoba, Javier Luna, y la portavoz de la formación animalista en la provincia, Ana Cuevas, se han reunido este martes con el teniente alcalde y presidente de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco), David Dorado (Cs), y con el gerente de esta, Francisco Ruiz, para trasladarle las propuestas de Pacma en cuanto a las políticas de bienestar animal en la ciudad.
Reunión de Pacma con Sadeco.
Reunión de Pacma con Sadeco.
PACMA

Desde Pacma han presentado un plan para la esterilización de la población de cotorras de la ciudad, que, "aunque el número es reducido, evitaría que esta población aumentara, mostrando a Córdoba como una ciudad que apuesta por el control ético de animales", según ha informado en una nota la formación.

También, han trasladado "la necesidad urgente de agilizar" la puesta en marcha del proyecto CER para las colonias felinas de la ciudad, contando con la colaboración de las protectoras de animales y cuidadoras de las colonias.

En la reunión, Pacma ha planteado que "se estudie la viabilidad de la remodelación del CECA, ahora SBA (Sanidad Bienestar Animal), adaptándolo a la sensibilidad actual que la sociedad demanda sobre este tipo de centros, habilitando espacios más grandes y acordes para los animales albergados mientras esperan una adopción, así como zonas de esparcimiento amplias para estos".

Igualmente, han pedido para el SBA "una apuesta firme por las políticas de sacrificio cero, acompañadas de medidas contra el abandono, y campañas para el fomento de la adopción y esterilización de animales".

Entretanto, han agradecido "la buena disposición" del presidente de Sadeco en "trabajar por el desarrollo de aquellas políticas encaminadas a la mejora del bienestar animal de los animales de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento