Lagoh, "mejor lugar de entretenimiento del mundo" en los premios internacionales Digital Signage Awards

El sistema audiovisual interactivo de Lagoh ha recibido en Ámsterdam (Países Bajos) el reconocimiento como mejor proyecto del mundo en los prestigiosos premios internacionales Digital Signage Awards (DSA).
Lagoh
Lagoh
LAGOH

Este proyecto, desarrollado para Lagoh por la compañía Necsum Trison, "refrenda el concepto de excelencia que hemos querido aplicar a nuestro complejo comercial y de ocio desde sus inicios", según explica el gerente de Lagoh, Carlos Fita, quien concluye que "este doble reconocimiento nos sitúa en la cúspide mundial en el sector del arte digital interactivo y refuerza asimismo nuestro posicionamiento como un hito turístico más para Sevilla".

En un comunicado, la empresa indica que la infraestructura de arte digital de Lagoh ha sido evaluada por un jurado profesional compuesto por 18 expertos internacionales, que han distinguido al proyecto del complejo comercial y de ocio sevillano frente a los presentados por decenas de compañías de todo el mundo.

De este modo, el galardón al Mejor Proyecto de Entretenimiento en Espacios Públicos supone "un auténtico orgullo para todo el equipo profesional que ha hecho posible esta innovadora dotación técnica", explica Fita.

"La conexión emocional de todos estos contenidos ha llevado a Lagoh a convertirse en uno de los protagonistas de este certamen, uno de los más importantes a nivel global y con mayor reconocimiento de Europa en el ámbito de los contenidos creativos e interactivos digitales", señala.

Las categorías en las que Lagoh ha resultado premiada son 'Entertainment Venues', con reconocimiento al "mejor lugar de entretenimiento del mundo", poniendo en relieve "la majestuosa combinación de tecnología y arte digital aplicada", y 'Creative Execution', donde se ha valorado en gran medida "la creatividad y originalidad con las que se han creado experiencias inmersivas, empleando las nuevas tecnologías en elementos arquitectónicos".

EXPERIENCIA INTEGRAL INTERACTIVA

Los principales recursos con los que cuenta Lagoh en ámbito audiovisual son un sistema de pantallas gigantes, un cilindro LED vertical interactivo y la gran fuente exterior de agua, en la que se exhiben espectáculos de luz y sonido basados en impactantes contenidos de arte digital.

Lagoh aporta así a sus visitantes una experiencia integral interactiva, a lo largo y ancho de su superficie. Ello se traduce en un show inmersivo de hologramas, presentes en la fuente del lago, juegos infantiles en los que los protagonistas son los más pequeños o un espacio en el que, a través de una app, pueden emitirse mensajes a cualquier persona, de manera visible a todo el público.

"Este sistema audiovisual abre las puertas a nuevos avances de Lagoh como resort comercial y de ocio de futuro. A ello contribuye, en gran parte, esta firme apuesta por la integración audiovisual en el entorno del complejo", indica.

La creación desarrollada por Necsum Trison para Lagoh en Sevilla le sitúa a la vanguardia del sector en el ámbito internacional, a la altura de otras prestigiosas compañías previamente premiadas, como ESI Design, por el museo digital de la Estatua de la Libertad de Nueva York, o Second Story, por su trabajo en el edificio Lincoln Harris de Charlotte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento