UGT alerta de la "mala" situación que pasan colectivos como Policía Local con el gobierno municipal

El sindicato UGT ha alertado este martes de la "mala" situación que pasan ciertos colectivos como Policía Local respecto al gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba.

En una nota, el sindicato ha señalado que "al impago en esta nómina de los domingos y festivos a causa de, según argumenta la Jefatura, un error informático se suma la falta de previsión u organización en el evento del 28 de febrero organizado por Córdoba Ecuestre, donde no asistió la preceptiva patrulla montada de Policía Local".

Asimismo, han advertido de "los problemas en pagos que acontecen en Policía por los eventos especiales", a la vez que "se adeudan a la plantilla municipal cantidades desde inicios de 2018 como sábados, la productividad -que se han hecho casi imprescindibles por la tan anunciada escasez del personal existente-, sentencias judiciales que equiparan a porteros con ordenanzas y fichas de informadores gestores".

Desde UGT han manifestado que "la situación se vuelve insostenible respecto a todos los trabajadores municipales", de ahí que hayan exigido "una solución inmediata", porque "los meses van pasando y no hay soluciones". Mientras, han recordado que en abril es la Semana Santa y "la deuda con respecto a los trabajadores se podría ver incrementada", han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento