Sanidad advierte de la retirada del mercado de unas toallitas húmedas contaminadas 

  • El nombre completo de la marca alemana es CV Cadea Vera Verwöhnende Reinigungstücher, toallitas limpiadoras.
  • La empresa tiene parte de su distribución en España y ya ha comenzado con la retirada del producto en el país.
Las toallitas limpiadoras Cadea Vera, retiradas del mercado por estar contaminadas.
Las toallitas limpiadoras Cadea Vera, retiradas del mercado por estar contaminadas.
AEMPS
Las toallitas limpiadoras Cadea Vera, retiradas del mercado por estar contaminadas.

El Sistema de Intercambio Rápido de Información de la Unión Europea (RAPEX), organismo europeo encargado de la coordinación entre los diferentes países en materia de salud y alimentos, ha anunciado la eliminación del mercado de unas toallitas que han resultado estar contaminadas.

La empresa fabricante se llama Dr Schumacher GmbH, es de origen alemán y ha confirmado que su producto CV Cadea Vera Verwöhnende Reinigungstücher, toallitas limpiadoras, lote 214915, se encuentra contaminado microbiológicamente, según ha informado en España la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).    

Esto significa que no debe ser utilizado bajo ningún concepto y en caso de tener este producto en su casa debe tirarlo o devolverlo al establecimiento donde lo compró. 

Esta empresa tiene parte de su distribución en España y ya ha comenzado a retirar su producto del mercado, pero es un proceso que lleva un tiempo, por lo que se pide la colaboración ciudadana para evitar entrar en contacto con estas toallitas húmedas.

Cada Comunidad Autónoma ha recibido el aviso por medio de las autoridades sanitarias, por lo que comenzarán pronto a informar a los ciudadanos del peligro que conlleva utilizar este producto en concreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento