El Puerto de Tarragona presenta sus proyectos de futuro en Aragón Plataforma Logística

El Puerto de Tarragona ha presentado sus proyectos de futuro en Aragón Plataforma Logística, en las instalaciones del Parque Empresarial de la Expo en Zaragoza, ante más de 60 representantes de los empresarios aragoneses.

El presidente del puerto, Josep Maria Cruset, ha expuesto que la inversión llevada a cabo en las instalaciones portuarias en el 2019 ha permitido realizar los estudios y proyectos para las infraestructuras estratégicas portuarias, según un comunicado.

"Estamos trabajando para afrontar esta década con dinamismo sostenible", ha señalado, y ha explicado los proyectos impulsados en 2019 y que se llevarán a cabo durante este año y principios de 2021.

Sobre el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), ya en marcha, Cruset ha señalado que es una ampliación en un 20% de la superficie del Puerto de Tarragona destinada a actividades logísticas relacionadas con los tráficos portuarios, con unas 100 hectáreas.

La ZAL está orientada a empresas de actividad logística que aportan gran valor añadido y a empresas de componentes marítimos, como grupaje (compartir envíos, en el mismo contenedor) y embalaje (protección mercancías en sus envíos), por ejemplo.

También ha explicado la gran apuesta del Puerto de Tarragona por la Terminal Intermodal de Guadalajara, en Puerta Centre, un nuevo espacio logístico del Puerto en el centro de la península en clara apuesta por la intermodalidad del Puerto y para optimizar la cadena logística y poder ofrecer a sus clientes un mejor servicio, tanto desde un punto de vista económico como ecológico.

"El Puerto de Tarragona ofrece calidad y sostenibilidad en todas sus actividades, como es sabido por todos, a lo cual también queremos añadir mayores facilidades para alcanzar el centro de la península a quien importa y la salida de ésta para quien exporta", ha añadido.

Cruset también ha defendido que el Puerto de Tarragona es la salida natural de Aragón al mar y está en disposición de dar respuesta para mover los tráficos mercancías que las empresas de que esta región puedan necesitar "hoy y en el futuro".

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