La NASA advierte de un gran asteroide de entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro que se acercará a la Tierra a finales de abril

La NASA ha informado de que este sábado 15 de febrero un asteroide "potencialmente peligroso" pasará a unos 5.600 millones de kilómetros de la Tierra.
La NASA ha informado de que este sábado 15 de febrero un asteroide "potencialmente peligroso" pasará a unos 5.600 millones de kilómetros de la Tierra.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA ha detectado recientemente un asteroide de un tamaño inusualmente grande que rondará la órbita de la Tierra previsiblemente en el mes de abril de este año.

Se calcula que su tamaño real es entre los 1,5 y 4 kilómetros de diámetro, como indican desde la web del organismo espacial. Circula a una velocidad de 8,7 kilómetros por segundo y según los cálculos se acercará a nuestro el planeta el 29 de abril de este año.

En comparación con otros asteroides, para mostrar su diferencia, se puede observar como el asteroide Chelyabinsk, que impactó en Siberia en el año 2013 y causó cerca de los 1.500 heridos y diversas destrucciones en edificios, tenía cerca de unos 15 metros de ancho y 17 metros de largo.

Sin embargo, el peligro de que este asteroide denominado como 52768 (1998 OR2) impacte con el planeta Tierra es bastante remoto. Según los cálculos realizados por los expertos de la NASA, el asteroide pasará a una distancia mayor a la equivalente entre la Luna y nuestro planeta, por lo que no se puede considerar que estemos en una situación real de peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento