Cs pide que el Ayuntamiento de València promueva cuatro rutas turísticas por las murallas de la ciudad

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha pedido que el consistorio promueva cuatro rutas turísticas por las murallas de la ciudad.

El grupo municipal Cs realizó esta propuesta en mayo de 2017 a la comisión de Cultura y al ver que todavía no está ejecutada la concejala de Cs Amparo Picó ha preguntado a la comisión el motivo de la tardanza. "En 2017, la delegada de Cultura, Gloria Tello, nos dijo que esa idea ya se estaba llevando a cabo. Pero pasados tres años vemos que no es cierto", ha criticado la concejal de Cs, Amparo Picó.

Picó lamenta, en un comunicado, que "Tello, ha hecho caso omiso a nuestras peticiones para instalar postes que señalicen las rutas e indiquen dónde estaban las murallas romana, judía, musulmana y cristiana". "Consideramos que, este tipo de iniciativas no son costosas y ayudan a difundir la historia de la ciudad de Valencia y a fomentar el turismo", ha apuntado.

La concejala de Cs ha explicado que "desde Cultura derivan toda responsabilidad a la falta de dinero y, por tanto, sin presupuesto no pueden encargar proyecto alguno". "Es muy curioso, porque Tello sí ha promovido rutas sobre la II República y la Guerra Civil en las que se ha gastado más de 45.000 euros", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento