Cómo desinfectar el móvil de posibles bacterias para evitar el coronavirus

  • La superficie del móvil puede acumular más bacterias que la taza de un váter y es recomendable desinfectarlos.
Lo usamos casi para todo, lo llevamos a cualquier lugar y no lo limpiamos casi nunca. El móvil es un dispositivo ideal para que sobrevivan los gérmenes debido al calor que emite y por eso la acumulación de bacterias es muy elevada.
El móvil acumula más bacterias que la taza del váter.
Pixabay/JESSHOOTScom

Con la llegada del coronavirus a España, la primera de las recomendaciones y la más útil es seguir unas medidas de higiene para evitar el contagio de estas y otras enfermedades.

Lavarse las manos frecuentemente es uno de los consejos a seguir, pero hay que tener en cuenta también la limpieza del teléfono móvil que, hoy en día, se suele llevar encima siempre. 

Se ha demostrado que la pantalla del móvil puede acumular hasta 30 veces más bacterias que la taza de un váter, por lo que si nos lavamos las manos pero, seguidamente, cogemos el móvil, no habrá servido de mucho. 

Recomendaciones para desinfectar el móvil 

En primer lugar, la recomendación es desinfectar el móvil una vez al mes. Para ello, vale con usar un paño humedecido con agua y alcohol. 

Los fabricantes de móvil, por lo general, recomiendan usar únicamente agua para limpiar la superficie del móvil. Esto puede ser útil para eliminar la suciedad o las marcas de las huellas. Sin embargo, para desinfectarlo de bacterias, no es suficiente. 

Para limpiar el móvil en profundidad, es necesario quitarle la funda, la cual hay que desinfectar también antes de volverla a colocar en el teléfono. Sobre y debajo de ella, también se puede acumular suciedad y bacterias. 

Para la limpiar la pantalla, que es la parte que más en contacto está con nuestros dedos, es recomendable utilizar paños parecidos a los que se usan para limpiar las gafas, ya que poseen microfibras. De igual manera, se puede limpiar con agua y alcohol. 

Hay que tener en cuenta que si la pantalla tiene cobertura oleófuga, es decir, una fina capa que recubre el móvil para que se mantenga lo más limpia posible, no hay que utilizar alcohol, sino vino blanco mezclado con agua. 

Para evitar dañar la pantalla, hay que evitar los limpiacristales, los disolventes, el amoniaco u otro tipo de sustancias abrasivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento