Cecam advierte de los efectos negativos en el empleo de un posible incremento de los costes de contratación

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha aprovechado este martes los datos del paro del mes de febrero para advertir de los "efectos negativos" en el empleo de un posible incremento de los costes de producción, tal y como ha avanzado el Gobierno a través de una subida de las cotizaciones a la Seguridad Social, lo que supone un impuesto al empleo.

"Si gravamos el empleo con más impuestos y encarecemos así el coste de la contratación, lo que estamos haciendo, en lugar de ayudar a que las empresas puedan crear empleo, es justo lo contrario, porque podrán crear menos empleo", ha señalado Peinado en declaraciones a los medios.

El secretario general de Cecam ha destacado que lo que les preocupa es que "además de esta ralentización de la economía y del empleo, las medidas políticas que se están anunciando a nivel nacional en el ámbito laboral caminan justo en la dirección contraria de lo que necesita la economía para seguir avanzando".

Dicho esto, la Confederación se ha mostrado "preocupada" por la variación interanual en las cifras del paro que señalan un aumento respecto al mismo mes del año pasado, lo que indica una desaceleración de la economía, a pesar de que ha valorado positivamente el descenso de 1.846 personas desempleadas en la región durante el mes de febrero.

A su juicio, la bajada de impuestos, una fiscalidad acorde con el resto de comunidades autónomas y financiación empresarial son otras medidas que Cecam considera necesarias para que las empresas puedan crear empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento