Relevistas de Siemens-Gamesa Asteasu realizan una jornada de huelga para pedir un convenio digno y garantía de empleo

Los relevistas de Siemens-Gamesa Asteasu (Gipuzkoa) han realizado este martes una jornada de huelga, con un seguimiento "del cien por cien", para reclamar "un convenio digno y la garantía de empleo". Este próximo jueves realizarán un nuevo paro y han advertido de que, si no se consigue un acuerdo con la empresa, iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo lunes.

En un comunicado, el comité de empresa de Siemens-Gamesa de Asteasu ha explicado que cuando empezaron a negociar el nuevo convenio con la compañía en enero de 2019, la representación de los trabajadores tenía como objetivos "la garantía de empleo, el convenio, iniciar un camino para reducir la brecha salarial y acabar con la discriminación entre colectivos que había generado la empresa".

Sin embargo, según ha señalado el comité, la empresa les ha informado de que "la garantía de empleo debe vincularse con el convenio" y, además, "ha querido condicionar el convenio a costa de las condiciones laborales de algunos trabajadores".

Por ello, el comité convocó a una asamblea a los trabajadores que trabajan a turnos o relevistas, en la que se acordó el calendario de paros. Los trabajadores han advertido de que estarán en huelga hasta conseguir "un convenio digno y la garantía de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento