UGT Aragón urge al Gobierno de España a derogar la reforma laboral

El sindicato UGT Aragón ha urgido este martes al Gobierno de España a derogar la reforma laboral "para atajar la precariedad", tras publicar el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) los datos del paro registrado correspondientes al pasado mes de febrero, con 663 parados menos y un aumento de la afiliación a la Seguridad Social de más de 3.000 personas en la Comunidad Autónoma.

En una nota de prensa, han destacado que "la calidad de la contratación sigue siendo baja", con un total de contratos indefinidos que en Aragón se sitúa en el 11,62% y en el conjunto de España en el 12,58, haciendo notar que solo el 6% del total de contratos es indefinido a tiempo completo, cifra que en las mujeres es apenas del 4,5%.

También han indicado que el porcentaje de empleos totales indefinidos a tiempo completo es en España inferior al 50% y "a pesar de ello, una parte importante del crecimiento anual lo ha sido a través de contratos indefinidos a tiempo completo, fruto de las conversiones forzadas por la inspección de trabajo".

La tasa de cobertura por prestaciones de cualquier tipo en Aragón era en el mes de enero 59,56%; sin embargo, son solo 23.857 -el 35%- los que cobran una prestación contributiva media de 861 euros.

La central ha llamado la atención sobre la evolución que puede tener la economía con "factores inesperados", como el coronavirus, "ya que distintos organismos internacionales prevén recortes en las cifras de crecimiento y el empleo", que está creciendo por debajo del dos por ciento interanual desde hace meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento