UGT confía en un "buen" inicio de la temporada turística pese al "miedo mundial" al coronavirus

UGT ha asegurado que confía en un "buen" inicio de la temporada turística pese al "miedo mundial" al coronavirus. Por otro lado, ha opinado que los datos de afiliación y paro "no son malos".

Según ha informado la secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, Baleares tiene uno de los "mejores" sistemas sanitarios del país "en cuanto atención", por lo que "está preparada para hacer frente a cualquier contingencia".

Baleares es un lugar "seguro" y con "las precauciones prescritas por las autoridades sanitarias, como se está haciendo, es un lugar de vacaciones seguro, donde cualquier visitante puede disfrutar como todos los años, y como en estos momentos lo están haciendo".

DATOS DEL PARO

Centrándose en los datos de paro, Landero ha puesto en valor el "pequeño" descenso del paro interanual en 560 personas aun "siendo consciente" de que hay más de 57.000 desempleados que "necesitan y precisan una solución".

A este respecto, ha resaltado el hecho de que "Baleares tiene menos personas paradas que hace un año, aunque sean pocas, porque venía de unos meses en que el desempleo interanual subía, de manera tímida, pero subía".

Además, ha añadido que el pasado febrero el paro ha descendido "fundamentalmente" en el sector servicios, donde hay alrededor de 3.000 personas trabajando más que en enero.

DATOS DE AFILIACIÓN

Respecto a la afiliación, la dirigente sindical ha destacado que Baleares sigue "creando empleo", aunque sea, ha dicho, a "menor ritmo", al pasar del aumento medio de cotizantes del 5% interanualen los años de recuperación económica al 2% actual.

"El mercado laboral de las Islas no es tan dinámico como hace unos años por un proceso natural de limitación de mercado y territorio. Ya no puede absorber a todas las personas que vienen a Baleares a buscar empleo", ha explicado.

Finalmente, ha insistido, el "problema" de la precariedad laboral continúa por el hecho de que continúa descendiendo la contratación indefinida, y la mayoría de los contratos son "injustificadamente" temporales.

Con todo, cabe recordar que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Baleares ha caído cerca de un 1% interanual en febrero y un 5,41% a nivel intermensual.

Además, la Seguridad Social ha alcanzado los 441.667 afiliados en el mes de febrero en Baleares, un 1,8% más interanual y un 2,95% más con respecto al mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento