Cofiño (PSOE) dice que la estrategia de Vox es "ridiculizar" y "ningunear" al feminismo

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Media Ambiente y Cambio Climático, el socialista Juan Cofiño, ha dicho este martes que la estrategia de Vox es "ridiculizar" y "ningunear" al feminismo para desacreditar este movimiento.
Pleno del Día de Asturias.
Pleno del Día de Asturias.
EUROPA PRES. - Archivo

"No van a tener éxito", le ha dicho Cofiño a la diputada de Vox Sara Álvarez en una interpelación en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) sobre feminismo.

El dirigente asturiano ha dicho que en España existe una serie de "consensos" básicos, como el relativo a la igualdad entre hombres y mujeres. "Ustedes han llegado para romper esos consensos", ha dicho el socialista, que ha dicho que Vox hace "como los movimientos fascistas" en los años treinta y fija "objetivos muy concretos", como el feminismo o los inmigrantes para sus críticas.

"Cuando dicen estar en contra de la ideología de género están diciendo que el patriarcado se mantenga, que las mujeres sean violentadas y menospreciadas y que todo gire en torno a los hombres heterosexuales", le ha espetado a Álvarez.

Sara Álvarez (Vox), sin embargo, ha negado que su partido niegue cuestiones como la violencia de hombres contra mujeres. "Dejen de actuar como agitadores, como demagogos baratos", le ha dicho a Cofiño.

Según Álvarez, lo que Vox persigue es la igualdad y que las mujeres puedan realizar sus proyectos en libertad. "Son ustedes los que están en el gobierno", les ha dicho a los socialistas, a quienes ha demandado "soluciones reales" para los problemas que tienen las mujeres, empezando por la falta de empleo. "Los colectivos feministas solo sirven para aumentar chiringuitos, mientras muchas mujeres sufren, las que no desean integrarse en sus grupos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento