Los nuevos Avant con Córdoba y Sevilla son utilizados por 16.700 viajeros desde su puesta en servicio

El nuevo servicio Avant de Renfe que une a diario Granada, Córdoba y Sevilla ha alcanzado los 16.700 viajeros desde su puesta en marcha el pasado 16 de febrero. En estos primeros 15 días de servicio, han circulado 120 trenes entre las tres ciudades, con paradas intermedias de Loja, Antequera-Santa Ana y Puente Genil-Herrera.
Los nuevos Avant Granada-Córdoba-Sevilla alcanzan los 16.700 viajeres desde su puesta en marcha el pasado 16 de febrero
Los nuevos Avant Granada-Córdoba-Sevilla alcanzan los 16.700 viajeres desde su puesta en marcha el pasado 16 de febrero
RENFE

Según ha informado Renfe en una nota de prensa, de todos los posibles trayectos que ofrece esta relación Avant, más de la mitad ha tenido como origen o destino la capital granadina. Así, el 53 por ciento del total de usuarios (8.900) ha realizado su viaje desde o hasta la estación de Granada.

Por su parte, la parada en Loja absorbe el 2,2 por ciento del total de viajeros de estos primeros 15 días, con un global de 381 clientes que han viajado desde o hasta dicha estación.

Las relaciones más utilizadas de este nuevo corredor han sido, por este orden, Sevilla-Córdoba con 6.900 viajeros (el 41 por ciento del total), Granada-Antequera con 3.500 (21 por ciento), Granada-Sevilla con 2.800 (16,7 por ciento) y Granada-Córdoba con 2.000 (12 por ciento).

La demanda de estos primeros días entre la capital granadina y Antequera muestra la importancia que el nuevo servicio Avant tiene para las comunicaciones de otros puntos de Andalucía que utilizan este servicio como enlace hacia otros destinos (campiña sevillana, Algeciras o Málaga, entre otros).

Este nuevo servicio Avant Renfe se puso en servicio el pasado 16 de febrero, con una oferta diaria de cuatro trenes por sentido, que realizan paradas intermedias en Córdoba, Puente Genil-Herrera, Antequera-Santa Ana y Loja.

El tiempo de viaje entre la capital granadina y Sevilla en estos nuevos trenes Avant es de dos horas y 30 minutos, "mejorando en hora y media el trayecto de los anteriores servicios convencionales". En el caso del recorrido Granada-Córdoba, el tiempo de viaje es de una hora y 40 minutos, con horarios que "permiten planificar viajes en el mismo día entre ambas ciudades".

A estos trenes directos, se suman otros "cinco servicios sinergiados" que permiten viajar entre Sevilla y Granada mediante enlace en la estación de Córdoba y comercializados con las mismas tarifas de los trenes Avant. Estas opciones se ofrecen a diario con salida de la estación de Granada a las 7,10 y las 15,45 horas; y de Sevilla Santa Justa a las 10,45, las 15,30 y las 19,45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento