La Agencia Tributaria hace inspecciones administrativas en empresas del calzado en Aragón y en otros lugares de España

La Agencia Tributaria (AEAT) está llevando a cabo una serie de inspecciones administrativas por presunta ocultación de ventas en empresas del calzado de Aragón y en distintos puntos del territorio naciona.

Fuentes de la Agencia Tributaria han confirmado a Europa Press que este martes se están realizando una serie de inspecciones administrativas en compañías del calzado de Aragón y de otras regiones por supuesta actividad no declarada o fraude fiscal.

Con estas comprobaciones, los funcionarios de inspección de la Agencia Tributaria pretenden recabar información de soportes informáticos con el objetivo de confirmar o contrastar las presunciones previas sobre la actividad de estas empresas.

Para poder realizar estas inspecciones en algunos casos se solicita autorización judicial para la entrada y se pide a la Guardia Civil que facilite el acceso a los trabajadores de la AEAT, pero son puramente administrativas. Lo habitual es que este tipo de procesos se cierren en vía administrativa.

Ante la realización de estas inspecciones en empresas del Polígono El Cerradillo de Illueca, numerosos vecinos han salido a la calle de forma espontánea.

Precisamente, el pasado fin de semana se llevó a cabo una concentración, convocada por las plataformas SOS Comarca del Aranda y Zumaque, para reivindicar medidas para revitalizar la industria del calzado en la zona, ya que en los últimos años han perdido un gran número de empresas y trabajadores.

El presidente de la Comarca de Aranda, José Ángel Calvo, ha subrayado su respeto "al cien por cien" de las acciones de inspección de la Agencia Tributaria: "Debe actuar como crea ante los indicios que tenga". Al mismo tiempo, ha mostrado su comprensión ante las movilizaciones, puesto que la situación en la comarca es "dramática" y "muy lamentable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento