PP defiende que Murcia se posiciona como "líder en creación de empleo y reducción del índice de paro"

La diputada regional del PP, Inmaculada Lardín, ha valorado positivamente los datos del desempleo correspondientes al mes de febrero, que reflejan que la Región "es la comunidad que más ha reducido el paro, en términos relativos, con respecto hace un año y la que más ha incrementado los afiliados a la Seguridad Social".
La diputada regional del PP, Inmaculada Lardín
La diputada regional del PP, Inmaculada Lardín
PP

Para la 'popular', la Región de Murcia se posiciona como "líder en creación de empleo y reducción del índice del paro gracias a la generación del espacio de libertad económica impulsado por el Ejecutivo de Fernando López Miras".

Lardín ha subrayado que "la Región es la autonomía líder en creación de empleo en términos interanuales, lo que supone que hoy tenemos 17.735 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año" y ha añadido que se ha registrado un descenso de desempleados en 918, "la primera bajada en un mes de febrero desde hace un lustro".

Tras conocer los datos, en palabras de Lardín, "se constata también que la calidad en el empleo es más estable, ya que se han contabilizado 7.644 nuevos contratos fijos en febrero; datos que refutan que superaremos el excelente resultado de 2019".

La responsable en materia de empleo en el Grupo Parlamentario Popular ha resaltado que "la creación de empleo es la seña de identidad de la política económica y en esta senda vamos a seguir trabajando para continuar consolidando el crecimiento económico regional".

"Siempre hemos demostrado que el PP cada vez que gobierna ha creado empleo, frente a la actual estrategia fracasada del gobierno social comunista encabezado por Pedro Sánchez, que ha reducido en cuatro puntos el ritmo de mejora anual en el conjunto de España en el último año", ha matizado la diputada.

Con todo, la 'popular' ha resaltado que "se va a seguir trabajando para perseverar las medidas que están ofreciendo estos resultados tan positivos, por lo que vamos a seguir poniendo las cosas fáciles a quienes cada día tienen que levantar la persiana para crear oportunidades y empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento