Sucesos.- La Guardia Civil detiene a una persona por un delito continuado de corrupción de menores

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 71 años de edad por un delito continuado de corrupción de menores, tras localizar a siete víctimas de entre 12 y 17 años de edad y residentes en varias localidades de la provincia de Zaragoza, a quienes, presuntamente, proporcionaba dinero, alcohol y drogas a cambio de sexo. Ha pasado a disposición judicial este martes y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

La Comandancia de Zaragoza ha informado, en una nota de prensa, de que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Benemérita de Zaragoza abrió la Operación 'MELME' el pasado mes de noviembre de 2019, tras averiguar que una persona podría estar facilitando drogas y alcohol a menores de edad a cambio de recibir favores de índole sexual.

Los agentes obtuvieron la identidad del sospechoso y de una de sus víctimas, una menor de 15 años, con la que habría mantenido relaciones sexuales a cambio de estupefacientes y bebidas alcohólicas, además de dinero en efectivo. Después, encontraron a otras seis víctimas, también menores, con las que este individuo habría actuado de la misma manera.

El modus operandi del sospechoso consistiría en trasladar a las menores en su vehículo particular hasta establecimientos comerciales, donde esta persona adquiriría las bebidas alcohólicas. También se desplazaría a otros lugares en los que esta persona se proveía de sustancias estupefacientes que, posteriormente entregaría a sus víctimas.

Una vez facilitado el alcohol y las drogas, eran consumidas por las menores para, posteriormente, y bajo los efectos de estas sustancias, mantener relaciones sexuales con ellas, relaciones que tendrían lugar en el domicilio del presunto autor, así como en otro inmueble de un conocido suyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento