El Obispado recomienda sustituir los besapiés y suprimir el gesto de la paz debido al coronavirus

La Diócesis de Cartagena ha emitido un comunicado en el que pide adoptar una serie de recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus como, por ejemplo, sustituir los gestos de besapiés o besamanos por otros, como puede ser la inclinación de cabeza ante las sagradas imágenes del Señor o la Virgen.

"En atención a esta preocupación, también es recomendable que, durante la celebración de la misa, se suprima el gesto de la paz y sugerimos, además, que la Comunión se reciba, preferiblemente, en la mano", según ha indicado el Obispado en un comunicado.

El objetivo, según la Diócesis, es que "en orden a la prudencia y a la preocupación que en muchos fieles existe por miedo a los contagios, evitemos situaciones que puedan dar lugar a la propagación de ciertas enfermedades víricas por contagio".

El Obispado ha emitido estas recomendaciones a la espera de los protocolos que pudieran emitir las autoridades sanitarias para la prevención del contagio del coronavirus.

Así, ha invitado a los fieles a adoptar estas medidas para que, en este tiempo de Cuaresma donde en las parroquias se incrementan las celebraciones litúrgicas y los actos de piedad en torno a las imágenes de devoción, a la hora de venerar dichas imágenes "lo hagan con gestos que no supongan riesgo alguno para el contagio de dicha enfermedad, tal y como se está realizando estos días en otras regiones de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento