La sede de Afundación en Vigo acoge la exposición 'Nuestro Planeta', una muestra de "belleza" y un "grito de auxilio"

La sede de Afundación en Vigo acoge desde este martes y hasta el próximo 20 de junio la exposición 'Nuestro Planeta', basada en la serie documental homónima de Netflix, y que supone una muestra de la "belleza" de la vida en la Tierra y, al mismo tiempo, "un grito de auxilio" para concienciar sobre la necesidad de cuidar esa vida.
El presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, acompañado por el naturalista Joaquín Araújo, y el director gerente de Afundación, Pedro Otero, en la presentación de la exposición 'Nuestro Planeta'.
El presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, acompañado por el naturalista Joaquín Araújo, y el director gerente de Afundación, Pedro Otero, en la presentación de la exposición 'Nuestro Planeta'.
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

Así lo ha trasladado el naturalista y escritor Joaquín Araújo, durante la presentación de esta iniciativa, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Obra Social de Abanca, Miguel Ángel Escotet.

Escotet ha explicado que la exposición, que cuenta con fotografías, actividades interactivas, vídeos y otros elementos, se enmarca en las actividades de responsabilidad social de la entidad y en su programa de sostenibilidad, y tiene como finalidad "concienciar" a la sociedad sobre la necesidad de cuidar el planeta.

A ese respecto, ha puesto en valor el "compromiso" de Abanca y de Afundación en esa sostenibilidad, con medidas como la contratación de energía cien por cien renovable en todos sus edificios. "Al banco le cuesta más, pero cuesta mucho menos a la sociedad", ha incidido.

Según ha explicado, la muestra contará con actividades complementarias, entre ellas, la conferencia que dará este mismo martes Joaquín Araújo, así como talleres de cocina y proyección de películas. De hecho, ya hay más de 2.000 escolares anotados para visitarla.

"GRITO DE AUXILIO"

Por su parte, Joaquín Araújo ha valorado que cada vez más empresas y entidades privadas estén dando pasos en favor de la sostenibilidad, incluso por delante de las propias administraciones, y ha señalado que la muestra 'Nuestro Planeta' es "una tarjeta de visita a la belleza del mundo" y, al mismo tiempo, "un grito de auxilio" sobre las consecuencias del cambio climático.

A ese respecto, este naturalista y activista medioambiental ha subrayado que, pese a que "los actuales diagnósticos son duros y graves", "no se debe caer en el pesimismo paralizante" porque "no queda mucho tiempo, pero estamos a tiempo".

Araújo ha advertido de que las "mentiras" que gobiernan en el mundo y los poderes que "ignoran lo que saben" son "más peligrosos que el desastre climático". Así, hay gobiernos, ha lamentado, que convierten la negación de ese desastre climático en parte de su programa de acción, y por eso "hay que luchar contra las mentiras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento