Begoña García comparecerá el jueves en la Asamblea a petición del PP para hablar sobre la situación del campo extremeño

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Begoña García, comparecerá el próximo jueves, día 5, en el pleno de la Asamblea de Extremadura -a petición del PP- para informar sobre la situación del sector agrario y ganadero en la comunidad.
Reunión de la Mesa de la Asamblea para abordar el orden del día de la sesión plenaria del jueves 5 de marzo
Reunión de la Mesa de la Asamblea para abordar el orden del día de la sesión plenaria del jueves 5 de marzo
ASAMBLEA DE EXTREMADURA

La comparecencia se sustanciará después de que la sesión plenaria se inicie a las 10,00 horas con la lectura de una declaración institucional consensuada por todos los grupos parlamentarios con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, en el turno de propuestas de impulso, Unidas por Extremadura defenderá una en apoyo a la Educación Social como profesión; mientras que el PP planteará otra mediante la cual solicitará que la Junta no suscriba ningún convenio que implique pagar a Renfe por servicios ferroviarios en la comunidad hasta que se alcancen estándares medios de calidad en dicha temática.

Igualmente, el PP defenderá otra propuesta de impulso mediante la cual instará a la Junta a solicitar del Gobierno central el respeto al principio de autonomía fiscal, desistiendo de la "armonización fiscal", y también abogará por impulsar una nueva fiscalidad para el medio rural con el objetivo de luchar contra la despoblación.

Ya en el turno de propuestas de pronunciamiento de la cámara, Unidas por Extremadura abogará por la dotación de pensiones "dignas" en España; y Ciudadanos otra a través de la cual instará al Gobierno central a priorizar a Extremadura en el desarrollo del transporte de carácter estratégico nacional.

PREGUNTAS ORALES

Finalmente, en el apartado de preguntas orales a consejeros del Ejecutivo autonómico, Ciudadanos formulará tres, una para pedir que la Junta opine sobre la transferencia de competencias al País Vasco en materia de Seguridad Social; otra para que la Administración regional valore las recientes medidas adoptadas por el Gobierno central en materia de agricultura y alimentación; y otra sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres en Extremadura.

A su vez, el PP preguntará sobre medidas adoptadas por la Junta ante la adhesión de Feval a la petición de indulto formulada por uno de los condenados por malversación de caudales públicos en el seno de dicha institución ferial; así como también sobre el enclave de la estrategia de Economía Verde y Circular de Extremadura en los fondos europeos.

Igualmente, el PP formulará una tercera pregunta sobre cumplimiento por parte de la Junta de los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales en 2018 para recuperar los derechos de los empleados públicos.

Por su parte, Unidas por Extremadura preguntará a un consejero de la Junta sobre la falta de pediatras en la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento