Los compradores extranjeros que demandan segunda residencia son el motor del mercado inmobiliario en Baleares, según ST

Los compradores extranjeros, de alto poder adquisitivo y que buscan una segunda residencia, son el motor del dinamismo en el mercado inmobiliario balear, según el 'Mapa del Tiempo Urbanístico' elaborado por Sociedad de Tasación.

Baleares es una de las regiones más activas del territorio nacional y encabeza junto con Madrid y Barcelona "la máxima expresión del dinamismo inmobiliario", según ST. Este fenómeno se acentúa "más aún en la segunda residencia y el alquiler turístico".

En el archipiélago destaca el mercado de segunda residencia, "de carácter suntuario y vinculado a una demanda de muy altos niveles de calidad, servicios y exclusividad".

El demandante es principalmente extranjero, con alto poder adquisitivo, que busca una segunda residencia en costa en ubicaciones como Calviá, Andratx, Sóller, Alcúdia, Ibiza, Santa Eulària des Riu, y Sant Josep de Sa Talaia.

Sociedad de Tasación advierte de que, en el caso de Baleares "la nota predominante es la escasez de suelo y los altos precios de repercusión de los mismos".

Así, se registra una menor dinámica y mercado más contenido en el interior y en las zonas de las capitales destinadas a la primera residencia y demanda local.

En cuanto al urbanismo, ST resalta que "Manacor sigue con dificultades para la revisión de su plan general urbano, manteniendo unas normas con ya casi 40 años de antigüedad".

El precio de vivienda nueva en Baleares se situó en diciembre de 2019 en 2.133 euros por metro cuadrado, y registró un incremento del 3,3 por ciento con respecto a 2018. El precio siguió creciendo en Palma aunque se atenuó respecto a hace medio año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento