Sarah Palin: "Obama mantiene contactos con terroristas que atacarían EE UU"

  • En referencia a un artículo de New York Times que habla de la relación de Obama con Bill Ayers, que atentó en EE UU en los 70.
  • "Hay que sacarse los guantes", aseguró la números dos del republicano McCain.
  • El Times habla de una relación Obama - Ayers "no cercana".
  • El equipo del demócrata ha mostrado su profundo malestar por estas declaraciones.
De iz a dcha: Obama, Palin y Ayers.
De iz a dcha: Obama, Palin y Ayers.
De iz a dcha: Obama, Palin y Ayers.

La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, acusó el sábado al candidato demócrata Barack Obama de "juntarse con terroristas", en la última señal de que la campaña se está tornando cada vez más desagradable.

Hay un momento en el que es necesario sacarse los guantes y este momento es ahora
Las declaraciones de Palin, cuyo compañero de fórmula John McCain compite contra Obama para la presidencia en las elecciones del
4 de noviembre, fueron desestimadas por la campaña de Obama y se dan brevemente después de que la campaña del republicano
llamara al senador de Illinois un mentiroso.

Con sondeos mostrando que McCain secunda a Obama en muchos estados en disputa, incluyendo varios ganados por los republicanos en la elección del 2004, Palin dijo que "hay un momento en el que es necesario sacarse los guantes y este momento es ahora".

En declaraciones realizadas en Englewood, Colorado, lanzó un ataque a Obama sólo días después de que ambos candidatos instaran al Congreso a dejar de lado las políticas partidistas y aprobar un paquete financiero de 700.000 millones de dólares en un intento de desbloquear los congelados mercados crediticios.

"Nuestro oponente es alguien que ve a Estados Unidos, parece, como algo tan imperfecto, tan suficientemente imperfecto que está pasando tiempo con terroristas que atacarían a nuestro propio país", dijo Palin acerca de Obama, quien también calificó al candidato como una vergüenza.

Palin citó a una historia del New York Times el sábado que examina la relación de Obama con Bill Ayers, un ex miembro, y ex líder radical que atentó en los setenta contra el Pentágono o el Capitolio, de la organización Weather Underground de la era Vietnam, quien es ahora profesor de la Universidad de Illinois en Chicago. The Times concluyó que no eran tan cercanos.

El portavoz de Obama Hari Sevugan dijo "hoy, el equipo McCain-Palin llevó su desacreditada, deshonorable campaña un paso más allá, anunciando que iban a intentar dar una vuelta de página a esta crisis financiera' y lanzar más ataques personales sobre el senador Obama".

"En lugar de ofrecer soluciones para los estadounidenses trabajadores y las familias que luchan con una economía defectuosa, ofrecieron más política de bajo nivel y ataques falsos", dijo en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento