Unos 7.000 viajeros toman a diario la Línea 001 para atravesar el centro de Madrid de forma gratuita

El autobús 001, en su trayecto.
El autobús 001, en su trayecto.
Jorge París

Los diez autobuses eléctricos, cubiertos con el logo azul celeste de Madrid 360, están a punto de alcanzar los 100.000 viajeros desde que echaron a rodar el pasado 18 de febrero. Una cifra que el gobierno municipal califica de positiva pese a no llegar aún a su expectativa: los 13.000.

"Estamos satisfechos de cómo está funcionando la Línea 001. No se ha alcanzado todavía el objetivo que nosotros nos habíamos marcado pero vamos ya en torno a los 7.000 viajeros diario apenas dos semanas después de haberse puesto en marcha", ha apuntado esta mañana el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida a los medios.

El regidor popular ha querido resaltar la eficacia de este nuevo servicio para la ciudad. "Es una línea que resulta útil los siete días de la semana porque los fines de semana van el mismo número de viajeros que los días laborales, lo cual no suele ocurrir en todas las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)", añade Almeida insisteiendo en que "existe demanda". 

El trayecto de las dos líneas gratuitas y de cero emisiones
El trayecto de las dos líneas gratuitas y de cero emisiones
Carlos Gámez

Este balance ha venido precedido de la inauguración de la Línea 002, que ha estrenado recorrido este martes. A las 8.00 de la mañana han salido ocho minibuses desde Argüelles para recorrer el centro hasta llegar al final del recorrido en Puerta de Toledo. El trayecto arranca por las céntricas calles de Toledo y Colegiata; atraviesa las plazas de Tirso de Molina, Jacinto Benavente y Canalejas, y prosigue su ruta por la Carrera de San Jerónimo, calle Virgen de los Peligros, Gran Vía, calle Valverde, Corredera Baja de San Pablo, calle del Pez, calle de los Reyes, Amaniel y Serrano Jover, hasta alcanza la parada final de Alberto Aguilera.

En sentido contrario, los autobuses inician el recorrido por las calles de Santa Cruz de Marcenado, Conde Duque, travesía de Conde Duque, calle Noviciado, plazas de Rastrillo y de San Ildefonso. Después continúan por calle del Barco, Gran Vía, efectuando parada junto a la estación de metro Sevilla, hasta las plazas de Canalejas, Santa Ana, Matute y Jacinto Benavente. Por último, bajan por la calle Toledo hasta la parada final en Puerta de Toledo, según informa el área de Medio Ambiente y Movilidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento