'Sé lo que hicisteis' nació hace diez años... y de la mano de Telecinco

  • Globomedia ideó un programa similar al de La Sexta.
  • Sólo se emitió un día, por problemas con el resto de las cadenas.
  • Jordi Estadella e Inma del Moral, sus presentadores.

Sé lo que hicisteis, el programa de La Sexta cuyo núcleo gira alrededor de los fallos y bufonadas de los programas del resto de cadenas, tuvo su antecedente hace diez años... y en la cadena que ahora ha emprendido acciones legales para que se prohíba emitir imágenes suyas, Telecinco.

Hace una década, Glomomedia, la productora que está detrás de Sé lo que hicisteis, ideó un formato de zapping para "reírse de los errores de otras cadenas".

Entonces, un conflicto entre cadenas por usar imágenes de la competencia obligó a la cadena a clausurar su emisión, según el blog de boscopalacios del que se hace eco soitu.es.

Jordi Estadella era su conductor junto a Inma del Moral, otra habitual de los programas zapping (conduce actualmente La guerra de los mandos en TVE). El programa se llamaba Perdona nuestros pecados. Pero quizá si nadie lo recuerda es porque de él sólo se llegó a emitir una entrega debido a las quejas del resto de cadenas por usar imágenes sin su permiso.

El director de contenidos de Telecinco hace diez años, Alejandro Lavilla, defendía así el programa: "Se trata de reírse de la televisión, un medio que es capaz de cometer errores y de aceptar que tiene debilidades, momentos buenos y malos. Con este programa vamos a retomar una línea de televisión inteligente, que provoca más el pensamiento y la sonrisa que la carcajada fácil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento