Ración extra de 'spam' para los vanidosos

Ilustración sobre el envío de correos basura.
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La nueva estrategia para hacer llegar correos basuras a los destinatarios, es decir, a los internautas, es hacerles picar en el anzuelo de su propia vanidad. Los spammers crean un sitio con el nombre de una persona y, cuando ésta acude a ver qué se dice de ella, topa con una página llena de anuncios. Es el vanity spam, según una información aparecida en El País.

"Mucha gente utiliza servicios como Google Alert, que los avisa por correo o RSS cuando alguien los menciona en una web o blog. Otros realizan búsquedas en Google con su nombre".

"Es cuestión de tiempo que descubran la existencia de la página fraudulenta", explica Aviram Jenik, director de Beyond Securiy.

Cuando la visiten, estará llena de publicidad basura. El engaño, explica el experto, combina dos debilidades humanas: que a la gente le cuesta resistirse a la curiosidad, especialmente si se refiere a su persona, y que "la mejor forma de ganarse la confianza de alguien es hacerle creer que ha sido él quien se ha puesto en contacto contigo y no al revés", asegura Jenik.

Lo absolutamente nuevo de estos ataques es el concepto: eres tú quien hace el contacto inicial con el spammer. El productor de basura digital también se ahorra pagar el envío de millones de correos. El problema logístico que se les presenta a los delincuentes es dónde alojar este tipo de webs, que por su propio uso y condición, son vigiladas de cerca por la Policía.

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