El papa Francisco se somete al test del coronavirus y da negativo

El papa Francisco, en el Ángelus del domingo.
El papa Francisco, en el Ángelus del domingo.
EFE
El papa Francisco, en el Ángelus del domingo.

El papa Francisco, que se ha ausentado en varias ocasiones estos últimos días obligando a cancelar parte de su agenda, se mantiene de retiro y ajeno a la vida pública recuperándose de un resfriado.

Según publica el diario 'Il Messagero' este martes, el sumo pontífice se sometió a un test de coronavirus en las últimas horas para descartar un posible contagio.

A sus 83 años, Francisco se vio obligado a cancelar la mayor parte de sus audiencias la pasada semana, dando lugar a las especulaciones en Italia, uno de los principales focos de contagios de coronavirus, donde los positivos superan ya las 2.000 personas y ha dejado al menos 52 muertos.

Fuentes del Vaticano aseguraron este martes que Francisco sufre una "leve indisposición" y continúa con el proceso de recuperación.

Como medida de precaución, El Vaticano ha extremado el control y la regulación de los espacios en las últimas semanas, para intentar controlar la evolución del virus, tal y como se pudo comprobar, por ejemplo, en el Ángelus del domingo, al que solo pudieron asistir algo más de un centenar de personas a la plaza escuchando al papa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento