Los "hombres E", una nueva etiqueta para un nuevo tipo de masculinidad

  • Se los denomina así por las cualidades que se esperan de ellos.
  • Exigentes, exclusivos, exquisitos, con estilo, eficaces..
  • Los cosméticos, requisitos indispensables para cumplir con el modelo.

El 80% de los hombres entrevistados en una encuesta a la que tuvo acceso Infobae.com "usa algún tipo de crema hidrantante" . Según esta misma página web, este dato está en relación directa con un nuevo prototipo de hombre, al que se le adjudican cualidades como exigente, exclusivo, exquisito, con estilo, eficaz... lo que ha dado pie a una nueva etiqueta, el 'hombre E'. El uso de cosméticos, requisito indispensable para cumplir con este modelo de masculinidad.

Las encuesta reveló que de los entrevistados, el 80% usa crema hidrante, el 69% usa crema para manos, el 33% usa loción astringente, el 32% loción antiacné, el 22% crema para contorno de ojos, el 22% crema antiarrugas y el 9% algún tratamiento para reducir la adiposidad.

Valentín González, director de la división Productos de Lujo de L’Oréal y detalló que en 2008 realizaron la encuesta a varones entre 25 y 55 años. "Esto comenzó con los metrosexuales, pero hoy tenemos un mercado que crece", aseguró González, quien consideró que "hace poco menos de 10 años el mercado de cosmética masculino entró en una espiral de crecimiento más acelerado que lo que lo hacía el mercado femenino".

"La mujer de hace cinco años iniciaba al hombre en el uso de productos, hoy lo acompaña, pero no decide qué usa", diferenció González, quien aseguró que "el hombre pasó de ser pasivo a activo en su interés en este tipo de productos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento