El equipo universitario LiderEX gana la final de 'Global Management Challenge' Extremadura y disputará la fase nacional

El equipo LiderEX, formado por los alumnos de la Universidad de Extremadura Samuel Punzón, Jorge Tornero, Luis Carrero y Raúl Ávila ha obtenido el primer puesto de la edición 2020 de 'Global Management Challenge (GMC)' Extremadura en la final de la competición, por lo que acudirá a la fase nacional.
Equipo LiderEx, ganador de CMG Extremadura
Equipo LiderEx, ganador de CMG Extremadura
CÁMARA DE COMERCIO
Equipo LiderEx, ganador de CMG Extremadura

Esta final, organizada por GMC y la Cámara de Comercio de Badajoz y patrocinada por Ibercaja y Fundación CB, se ha celebrado durante este lunes, 2 de marzo, en la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz, ha contado con la participación de los mejores siete equipos de universitarios extremeños que, desde el mes de noviembre, han estado compitiendo duramente entre sí en una fase previa, gestionando empresas virtuales para tratar de llevarlas a su máxima rentabilidad.

Tras la final, el equipo vencedor ha recibido su premio en la ceremonia de clausura que ha tenido lugar en la Residencia Universitaria RUCAB de la capital pacense, en un acto al que han acudido destacados representantes políticos, institucionales y empresariales de la región, y que ha estado presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En esta clausura también han participado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo; el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García Sardiña; el director de GMC, Alejandro Segura; el director territorial de Ibercaja, Fernando Planelles, y el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez.

El equipo ganador, LiderEX representará a Extremadura en la final nacional que se disputará el 22 y 23 de abril en la Cámara de Comercio de España, donde competirá con los equipos ganadores de otras comunidades.

Posteriormente, el equipo campeón nacional representará a España en la final internacional de mayo, que se celebrará en Lisboa, según informa la Cámara de Comercio de Badajoz en nota de prensa.

Cabe destacar que Global Management Challenge es una iniciativa de prestigio mundial que en Extremadura ha contado con el impulso de la Cámara de Comercio de Badajoz, cuyo presidente se han mostrado muy satisfecho con la competición ya que fomenta "la formación en valores como el trabajo en equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento