Alcalá proyecta una "escuela de igualdad" en la antigua guardería La Paz con cargo al Edusi

La alcaldesa de la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha presentado este lunes el proyecto Escuela de Igualdad, mediante el cual será rehabilitada la antigua guardería La Paz, en el distrito norte de la ciudad, para compatibilizar sus usos de centro cívico con aparcamientos para las asociaciones del entorno con el impulso a la divulgación de los valores igualitarios, una iniciativa financiada con cargo a las ayudas europeas para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).
La alcaldesa de Alcalá y su edil de Igualdad
La alcaldesa de Alcalá y su edil de Igualdad
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA
La alcaldesa de Alcalá y su edil de Igualdad

Así lo ha indicado junto a la edil de Igualdad, Ana Vannereau, en la presentación del amplio programa de actividades conmemorativas del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que llena todo el mes de iniciativas organizadas por el Ayuntamiento en las que colaboran disintas áreas municipales (igualdad, juventud, deportes, educación*) bajo el eslogan 'La igualdad efectiva es nuestra meta'.

En este sentido, han presentado la multitud de actividades en un amplio abanico para diferentes grupos de edades y gustos que cuenta con cine, teatro, coloquios y mesas redondas, actividades empresariales, literatura, relatos y artes plásticas que complementarán la lectura del manifiesto institucional y la ya tradicional y masiva Carrera Marcha por la Igualdad en la que la ciudadanía alcalareña grita por una sociedad igualitaria.

La edil ha comentado así que en la programación se esbozan actividades sensibilizadoras de visibilización de la mujer en las que ellas son las protagonistas, bien como creadoras, o como ejemplos de grandes valores en sociedad.

Asimismo, se busca romper estereotipos* que concluyen en la peor forma de desigualdad existente, la violencia de género. En este sentido, ha agradecido la colaboración de algunos grupos y entidades para el desarrollo de las mismas, como el grupo Teatro para Todos, del Liceo Club de Alcalá y la plataforma CortosEspaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento