El PSIB vuelve a celebrar asambleas abiertas a partir de este mes para "escuchar a la sociedad y explicar sus políticas"

El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha anunciado, coincidiendo con la celebración del Consejo Político de la formación, el primero desde que hay Gobierno en España, el regreso a partir de día 10 de marzo de las asambleas abiertas para "escuchar a la sociedad y explicar sus políticas".

Según ha informado Negueruela a los medios, la primera acción se llevará a cabo en Calvià, donde se debatirá acerca del turismo de excesos. Después, continuarán las asambleas abiertas con distintas jornadas, en las que se hablará de las medidas para la vivienda.

El lema será 'Les Illes que vols' y, ha explicado, se recuperarán elementos del programa electoral de las elecciones autonómicas y generales del pasado año 2019.

"BALEARES ESTÁ MEJOR QUE HACE CINCO AÑOS"

Por otro lado, Negueruela ha asegurado que "Baleares está mejor que hace cinco años", destacando la "importancia" de que en España haya un Gobierno "en sintonía con las Islas".

"Estas Islas han ido avanzando a lo largo de estos años y tienen un entorno mejor que hace cinco años", ha insistido. No obstante, ha reconocido, que "tienen enormes retos por asumir y queda mucha acción política por desarrollar".

Respecto a la situación actual de Baleares, ha querido destacar el hecho de que "hay más salario, más empleo y de más calidad en las Islas, que han sido pioneras en cambio climático y la apuesta por un turismo de calidad, combatiendo el turismo de excesos".

Además, ha recordado, "desde el viernes cuenta con un decreto de medidas para fomentar el uso de la vivienda". En resumen, ha dicho, "se ha fortalecido el Estado de Derecho".

SOBRE LAS AFIRMACIONES DE COMPANY Y LA VENTA DE UN SOLAR PARA VPO

Por otro lado, Negueruela ha realizado una valoración sobre las afirmaciones hechas por el presidente y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company, quien ha sugerido este lunes en rueda de prensa, que "estropeó" el "negocio" al PSIB con la venta de un solar para VPO en Paseo Marítimo.

A este respecto, el portavoz del PSIB ha destacado que "cuando uno grita mucho es porque tiene algo que esconder" y ha emplazado al PP a que apoye el Decreto que, ha insistido, "es lo que deberían hacer"

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Por otra parte, Negueruela ha señalado que a lo largo del Consejo Político se han debatido varias propuestas de resoluciones, las "más importantes" las relacionadas con la celebración este domingo del Día de la Mujer Trabajadora.

En este sentido, ha explicado que el PSIB se sumarán a todas las movilizaciones previstas por los movimientos feministas y organizarán este viernes acciones "simultaneas" en prácticamente en todas las Islas.

POLÍTICAS PARA UNA SOCIEDAD ENVEJECIDA

El portavoz del PSIB se ha referido también a otras propuestas de resolución, entre ellas la resolución relativa al envejecimiento de la población y ha pedido "la puesta en marcha de acciones políticas capaces de hacer frente a los retos derivados de este envejecimiento".

El socialista ha anunciado la creación de unos grupos de trabajo específicos para tratar estas cuestiones y que uno de los compromisos de los socialistas será trabajar "para garantizar un sistema de pensiones público".

Además, ha recordado el compromiso de los socialistas con esta cuestión, recordando el trabajo hecho en el ámbito de la cronicidad, con la licitación de espacios como el nuevo Son Dureta, Can Misses y Verge del Toro.

Finalmente, se han debatido, dos propuestas de resolución a propuesta de las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares. Una centrada en el impulso a la práctica y la visibilidad del deporte femenino y una de apoyo al Consejo de la Juventud de las Islas Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento