El plan renove hace que se vendan al día 2.700 electrodomésticos en la Comunitat

  • Los valencianos se lanzan a por lavadoras la primera semana, lo más solicitado.
  • Dan hasta 125 € por comprar aparatos ‘verdes'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Cuando toca renovar un electrodoméstico, la mayoría de los compradores se fijan en el precio y en las prestaciones, pero si, además de un descuento, el frigorífico o la lavadora son de bajo consumo energético, mejor que mejor, en los tiempos que corren.

Un razonamiento similar deben haberse hecho miles de valencianos, que en apenas una semana han incorporado a sus hogares más de 19.000 electrodomésticos de bajo consumo mediante el Plan Renove de la Generalitat, a razón de 2.700 al día.

Triunfan las lavadoras

Lo más solicitado son las lavadoras, ya que en septiembre se disparan las ventas, y en esta convocatoria entran dos novedades: los hornos y las encimeras.

Desde que se abrió el plazo para sustituir los viejos electrodomésticos, los más de 1.000 comercios adheridos no dan abasto, según los datos facilitados por la Agencia Valenciana de la Energía (Aven) a 20 minutos.

Las ayudas pueden llegar hasta los 125 euros, dependiendo del tipo de aparato y de su clasificación de ahorro energético (clase A, A+ o A++), que figura en una etiqueta. Los seis electrodomésticos integrados en el Plan Renove (lavadora, lavavajillas, congelador, horno y encimera) representan el 45% del consumo eléctrico de los hogares valencianos, según fuentes de Aven.

Como la energía de 6.500 familias

Ahorro en la Comunitat. Los promotores del Plan Renove esperan finalizar la campaña con la incorporación de 78.000 nuevos electrodomésticos ‘verdes', lo que supone un ahorro energético equivalente al consumo de 6.500 familias.

Plazos. Se pueden solicitar hasta el 26 de noviembre o hasta que se agoten los 7 millones de euros de dotación.

Menos polución. La renovación de aparatos antiguos evitará la emisión de 7.500 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento