Los músicos y aquellos que utilizan la creatividad habitualmente en su vida diaria usan ambos lados del cerebro más habitualmente que el resto de los humanos. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Vanderbilts (EE UU).

Esta facilidad de los artistas puede deberse, según los expertos, a que en su vida diaria están acostumbrados a realizar actividades que, por ejemplo, necesita que ambas manos trabajen por separado. También deben utilizar ambos lados del cerebro cuando leen una partitura (con el lado izquierdo) y después la interpretan con sus instrumentos (lado derecho).

Los músicos usan con mayor asiduidad la creatividad
Los psicólogos recogieron el testimonio de 20 músicos con al menos 8 años de experiencia y profesionales de todo tipo de instrumentos, y de 20 personas que no tienen ningún conocimiento sobre este mundo.

Así, descubrieron que aquellos que saben tocar usan con mayor asiduidad la creatividad, que técnicamente se denomina 'pensamiento divergente', lo que les lleva a utilizar tanto el lado izquierdo como el derecho de su cerebro más habitualmente y también más fácilmente que el resto de las personas.