Iqoxe adelantará el pago por reparación de daños a vecinos afectados sin seguro en Tarragona

Industrias Químicas del Óxido de Etileno (Iqoxe), que sufrió una explosión de un reactor el pasado 14 de enero, ha alcanzado un acuerdo para cubrir los daños materiales sufridos por vecinos que no disponen de seguro propio y han sido afectados por el accidente, ha informado en un comunicado.

En el caso de los vecinos que dispongan de seguro, quien asumirá el coste inicialmente será su póliza y posteriormente la compañía aseguradora de la empresa les resarcirá, han indicado fuentes de la compañía.

El acuerdo, alcanzado tras las conversaciones mantenidas entre el alcalde de Tarragona y la propiedad de Iqoxe, permite afrontar la problemática de los vecinos que no disponen de seguro ya que, como la investigación está bajo secreto de sumario, la aseguradora de la compañía por el momento no puede actuar.

De este modo, la compañía química podrá adelantar los pagos de los daños materiales peritados en los edificios colindantes que se vieron afectados por la explosión.

Tras varias reuniones mantenidas entre empresa, Ayuntamiento, aseguradora y abogados de los vecinos afectados, también se ha acordado que Iqoxe avanzará el importe de los gastos de desescombro y limpieza del edificio siniestrado del barrio de Torreforta, donde falleció un vecino, así como los gastos derivados del arrendamiento de dos viviendas para alojar a las dos familias que tuvieron que ser desalojadas.

En este momento, se han seleccionado varias empresas para que las familias afectadas puedan escoger la que les dé mayor confianza y los pagos serán atendidos por Iqoxe con el objetivo común de acelerar las obras.

Se trata de un acuerdo similar al alcanzado entre el Ayuntamiento de La Canonja (Tarragona) e Iqoxe, por el que la compañía también abonará por adelantado los gastos a los vecinos de este municipio que no cuentan con seguro propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento