Registradas rachas de 145 km/h en Bermeo, 137 km/h en Orduña y 130 km/h en Bernedo

La estación meteorológica de Matxitxako, ubicada en el municipio vizcaíno de Bermeo, ha registrado este lunes unas rachas máximas de viento de 145 km/h, mientras se han alcanzado 137 km/h en Orduña y 130 km/h en la localidad alavesa de Bernedo. En zonas no expuestas se ha llegado a 113 km/h en Laguardia y 99,8 km/h en Moreda de Álava.
Bermeo
Bermeo
AYUNTAMIENTO DE BERMEO - Archivo
Bermeo

Según ha informado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco, hasta esta medianoche está activado el aviso amarillo por riesgo de navegación, ya que la altura de ola significante rondará 4-4,5 metros durante la tarde, descendiendo al final del día en torno a 3,5 metros. La mar de fondo del noroeste rondará los 3-3,5 metros, mientras el viento del oeste-noroeste con fuerza 5-6 originará fuerte marejada a mar gruesa.

Para este martes, desde las tres de la madrugada hasta las seis de la tarde las rachas de viento del sur-suroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del interior. Por su parte, en zonas no expuestas, las rachas de viento pueden rondar los 70-80 km/h en puntos de Álava.

A partir del mediodía girará a oeste-noroeste, y pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral. En zonas no expuestas, especialmente en puntos cercanos a la franja costera, pueden rondar los 70-80 km/h.

Además, se activará el aviso amarillo por riesgo de navegación desde las tres de la tarde hasta la medianoche del martes. La altura de ola significante rondará los 4-4,5 metros, descendiendo al final del día en torno a 3,5 metros. La mar de fondo del noroeste rondará los 3,5 metros y el viento del oeste-noroeste fuerza 6-7 originará mar gruesa o muy gruesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento