EH Bildu tacha de "arbitrario" el rechazo al uso de la Balconada de San Miguel para los actos del 8 de marzo en Vitoria

EH Bildu ha denunciado él "arbitrario" rechazo de la Policía Local de Vitoria a la solicitud del movimiento feminista para utilizar el espacio de la balconada de San Miguel en el acto final de la movilización del 8 de marzo, 'Día Internacional de la Mujer'.

El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha explicado, a través de un comunicado, que la petición del movimiento feminista fue denegada el pasado 28 de febrero por el comisario jefe de Policía Local.

El rechazo -según ha indicado- se basaba en que dado el "uso público" y el "simbolismo" de la Balconada de San Miguel, elcriterio del Servicio Público del Ayuntamiento es el de "no permitir ningún tipo de megafonía o acto, independientemente de las actividades o eventos municipales que se realizan en el mismo".

Por el contrario, la concejala de EH Bildu Rocío Vitero ha recordado que en ocasiones anteriores sí se ha cedido este espacio para la celebración de actividades como los recibimientos a los equipos Baskonia y Deportivo Alavés o el acto final de Korrika.

Por ese motivo, considera que la negativa de la Policía Local a que la balconada pueda ser utilizada el 8 de marzo responde a una decisión "arbitraria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento