El programa municipal 'Estepona vive sus calles' contará con más de una veintena de actividades gratuitas

La teniente alcalde del área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Begoña Ortiz, y la concejala adscrita a las delegaciones de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, han presentado el programa cultural 'Estepona vive sus calles', que este año celebra su octava edición y que se ha convertido en una referencia dentro de la agenda cultural, de ocio y turística del municipio por la variedad de actividades para todas las edades.

En esta nueva edición, que se desarrollará del 13 al 15 de marzo, se han programado más de una veintena de actividades. De entre ellas, Ortiz ha anunciado que como novedad este año la localidad acogerá por primera vez el I Estepona Internacional Choir Festival.

Participarán en este certamen la Coral Iberoamericana Tantanakuy de Málaga, la Asociación Coral 'Andrés del Río Abaurrea' de Ceuta, la Coral 'San Juan Bautista' de Coín, Chorale Al Boughaz de Tánger y Coro Joven del Conservatorio 'Gonzalo Martín Tenllado' de Málaga, así como la Coral Magnum Mysterium y los coros de los colegios San José y Atalaya de Estepona. Se celebrará el sábado, 14 de marzo, a las 19.00 horas, en la plaza del Reloj.

Asimismo, ha destacado el concierto gratuito que se ofrecerá el sábado, 14 de marzo, en la calle Manuel Navarro Mollor y que reunirá a los grupos 'Modestia Aparte', 'Ella Baila Sola' y 'Cómplices'. La responsable municipal ha declarado que estos tres grupos forman parte de la historia de la música española y ha apuntado que sus repertorios transportarán a la década de los años 90.

Otras actuaciones serán las del cantante y compositor Dennis Mansfield, el viernes a las 21.30 horas en la plaza Paco de Lucía; el sábado a las 13.00 horas en la plaza ABC se celebrará un tributo a los 'Reyes del Pop' Michael Jackson y Queen; y el domingo a las 13.00 horas en la Plaza del Reloj la Banda Municipal de Música ofrecerá el concierto '80 años haciendo música en Estepona, 1940-2020'.

Asimismo se celebrará la XI Ruta de la Tapa, que contará con la participación de 24 restaurantes y locales de restauración que ofrecerán una tapa y bebida por dos euros, que será votada por el público que realice este recorrido gastronómico. Se entregará un premio de 1.000 euros a la 'Mejor tapa cardiosaludable' y se realizará un sorteo de regalos entre los ciudadanos que participen con su voto.

Continuando con las actividades gastronómicas este evento acogerá como ya es tradición el X Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Trofeo Popi', que se celebrará el domingo de 12.00 a 16.00 horas en la calle Real (zona del Paseillo).

Por su parte, Diánez ha hecho referencia a las ctividades que se han programado destinadas a los más pequeños, como una gran fiesta infantil con castillos hinchables, talleres, animadores y 'photocall', que tendrá lugar el sábado de 12.00 a 18.00 horas en la plaza Augusto Suárez de Figueroa. Además, este mismo día a partir de las 18.00 horas se celebrará en el auditorio Felipe VI el espectáculo familiar de rock 'Esisí/Disí Highway to party Tour 2020', que repasará de forma amena y divertida la trayectoria del mítico grupo AC/DC.

También el ajedrez tendrá su espacio entre las actividades programadas, con la celebración del VII Torneo Interescolar de Ajedrez por Equipos y el VII Intercentros de Secundaria y Bachillerato, el viernes de 10.00 a 13.00 horas en la Plaza Antonia Guerrero.

Por otra parte, el sábado de 10.00 a 14.00 horas en este mismo lugar tendrá lugar el II Abierto de Ajedrez Aficionados 'Ciudad de Estepona en categorías Pitufos, Sub. 8-10-12-14-16, Mayores y +60.Macarena Diánez ha anunciado que con motivo de la celebración del quinto aniversario del Orquidario se realizarán visitas guiadas a estas instalaciones y talleres sobre el cuidado de distintas especies de orquideas.

Entre este variado programa de actividades, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), la concejala se ha referido también a las representaciones teatrales que tendrán lugar el viernes, con la puesta en escena de 'La dama del perrito' y 'El funeral'. Además, el sábado a las 19.00 horas el Parque Botánico-Orquidario acogerá un desfile de trajes de Baile y Flamenco de la diseñadora Gloria del Monte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento