El exalcalde de Foz Javier Castiñeira sustituye a Candia como portavoz del PP en la Diputación de Lugo

El Grupo Provincial del PP en Lugo ha designado por unanimidad portavoz de la Diputación al exalcalde de Foz Javier Castiñeira. Así lo han acordado todos los diputados, después de que Elena Candia efectuase su renuncia al cargo en el pleno extraordinario celebrado este lunes -también ha renunciado a la Alcaldía de Mondoñedo- para ser la cabeza de cartel lucense del PPdeG para las elecciones del 5 de abril.

De este modo, el diputado asume las funciones que hasta el momento desempeñaba la mindoniense. Castiñeira, natural de Foz, es arquitecto técnico de profesión. Entre 2011 y 2019 fue alcalde de su localidad natal. En la actualidad es portavoz del grupo popular en su localidad natal y hasta ahora ejercía como viceportavoz en la institución provincial.

El nuevo portavoz ha agradecido la confianza de todos los compañeros de grupo y, muy especialmente, el de Candia, a quien desea "los mayores éxitos posibles", confiando en seguir -ha afirmado- "el camino trazado" por quien era "la diputada que, sin lugar a dudas, mejor conocía la provincia y la propia institución".

Con el nombramiento de Castiñeira, el PP de Lugo subraya que los diputados acordaron seguir "el orden natural" de la portavocía marcada al inicio de la legislatura. Ahora, Agustín Baamonde pasará a ser el viceportavoz primero; José Antonio García, el segundo; y José Pardo Lombao, el viceportavoz tercero.

Con la renuncia de Candia entra, además, como diputado el edil de Barreiros José Manuel Gómez Puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento