El Puerto de Valencia se reabre al tráfico marítimo

El Puerto de Valencia se ha reabierto al tráfico marítimo a las 16.15 horas de este lunes, después de que durante la mañana haya tenido que interrumpir su actividad por las fuertes rachas de viento que afectan a la Comunitat Valenciana.
Vista aérea del puerto de València
Vista aérea del puerto de València
APV - Archivo
Vista aérea del puerto de València

Así lo ha indicado la Autoridad Portuaria de Valencia, a través de sus redes sociales. En concreto, el recinto portuario ha permanecido cerrado por el viento desde las 08.25 horas hasta las 16.15 horas.

El temporal de viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha provocado rachas de hasta 116 km/h y, durante la jornada de este lunes, ha obligado a cerrar al tráfico marítimo los tres puertos valencianos y a suspender la circulación ferroviaria entre las estaciones de Valencia FSL y Massalfassar por el desprendimiento de un panel anunciante que ha afectado a la catenaria.

Se trata del segundo gran temporal de viento de poniente en poco más de dos meses ya que el 21 de diciembre de 2019 ya se registró otro temporal de viento de poniente.

En esta ocasión, el viento también ha obligado a suspender la mascletà prevista para hoy y el Centro de Coordinación 112 ha atendido 503 llamadas y ha gestionado 349 incidentes relacionados con el viento, como la caída de árboles o de un muro en el Escuela Infantil Quatre Carreres.

Este fuerte viento ha obligado a cerrar también el puerto de Sagunto a las 12.15 horas y el de Gandia a las 11.25 horas, según ha informado la APV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento